GLOSARIO AYUDA TÉRMINOS SEMMINER

A.M.A: Siglas en inglés de Account Manager Assitant. Es nuestro servicio de soporte, en el cual te asignamos un gestor de cuentas para que te ayude a gestionar tu cuenta de SEMminer y todo lo referente a la publicidad en búsquedas.

ARCHIVAR: Es la manera de despejar los estudios que ya no son útiles para ti, aunque nunca se borran del todo por si alguna vez necesitas volver a ellos.

ALERTAS: notificaciones que puedes añadir a tus estudios 24/7. Los encontrarás de diferentes tipos: superados por un competidor, falta de presupuesto, etc.

Balance SEM/SEO: como estudio ofrece la misma información que un 24/7, además de añadir un informe con los datos más importantes de SEO y SEM de tus palabras clave relacionadas con el dominio que tú nos proporciones.

COMPETENCIA: Cada uno de los dominios que creemos relevantes dentro de nuestro mismo sector, pero no son el nuestro. Aquellos a los que necesitamos tener más vigilados y monitorizados.

COPIS: Son las creatividades de texto que se utilizan en los anuncios SEM.

CRITERIO Cada una de las palabras clave o keywords que añadimos a nuestro estudio. Es la unidad básica de análisis de SEMminer

CRITERIOS CON MÁS COMPETENCIA: aquellas palabras clave que registran el mayor número de competidores.

CRITERIOS CON MENOS COMPETENCIA: aquellas palabras clave que registran el menor número de competidores.

CUENTA: Cada una de las carpetas creadas por el usuario, donde puede clasificar los diferentes estudios. Por omisión se crea una con el nombre de usuario. Al crear un estudio se selecciona la cuenta a donde se quiere enviar el mismo.

DENSIDAD: Muestra la relación entre la posición y el volumen de búsquedas en forma de gráfica.

DOMINIO: Parte de una dirección de Internet que identifica un sitio web y que describe el tipo de empresa u organización a la que pertenece o bien el país donde está registrado.

ESTUDIO: Proceso por el cual un conjunto de palabras clave son sometidas a un tipo de análisis (según el tipo de estudio elegido) para posteriormente mostrar los resultados.

Estudio Express: Es el estudio más rápido. Ideal para un gran número de palabras clave; ofrece datos del momento de creación del estudio.

Estudio 24/7: con una duración mínima de un día, añade datos horarios y diarios a todos los proporcionados por un Express.

FAVORITOS: Aquellos estudios que has seleccionado como importantes para ti, por lo que puedes despejarlos dentro de tu Home.

GRIDS: Tablas interactivas, en las cuales puedes despejar datos, ordenar de mayor a menor, clasificar métricas por contenidos u omisión de contenidos, etc.

INVERSIÓN: Es el valor monetario que una marca/empresa se está gastando para aparecer en SEM. En nuestra herramienta puedes encontrar la inversión por días, por meses, por dominios o por criterios.

KEYWORD: Cada uno de los criterios o palabras clave que añadimos a nuestro estudio. Es la unidad básica de análisis de SEMminer.

MEJOR POSICIÓN: Es la posición más alta registrada por la herramienta para un dominio en cuestión. Si un dominio solo aparece una vez, la mejor, peor y posición media serán la misma.

MOBILE FRIENDLY: Es la optimización de un sitio web decantado a móviles: una buena usabilidad, contenido claro y conciso. Importante tenerlo en cuenta ya que en la actualidad la mitad de búsquedas son por móvil.

NÚMERO DE ANUNCIANTES: Es el número de dominios que ha registrado la herramienta para una keyword concreta.

PALABRA CLAVE: Cada uno de los criterios o keywords que añadimos a nuestro estudio. Es la unidad básica de análisis de SEMminer.

PEOR POSICIÓN: Es la posición más baja registrada por la herramienta para un dominio en cuestión. Si un dominio solo aparece una vez, la mejor, peor y posición media serán la misma.

POSICION MEDIA: Es la media de todas las posiciones conseguidas por un dominio en cuestión. Si un dominio solo aparece una vez, la mejor, peor y posición media serán la misma.

RANKING DE VISIBILIDAD: Es un valor númerico que enfrenta a los diferentes competidores según la visibilidad que tienen frente a los demas

RELEVANCIA: es una métrica propia calculada gracias al número de impresiones que consigue un dominio, unido a la posición que consigue en cada una de esas impresiones.

SEM: Siglas en inglés de “Search Engine Marketing”. Es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

SNIPPET: Es el resultado de búsqueda orgánico que muestra un dominio al aparecer en los motores de búsqueda.

SEO: Siglas de “Search engine optimization”. proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

URL DESTINO: Es la dirección URL de la página de su sitio web a la que son dirigidos los usuarios cuando hacen clic en su anuncio. El dominio de la URL de destino debe coincidir con el dominio de la URL visible. La URL de destino no aparece en sus anuncios (la URL que se muestra es la URL visible).

URL VISIBLE: Las URL visibles ofrecen a los usuarios una idea de la página a la que llegarán cuando hagan clic en un anuncio.

VIDEO: Son los datos referentes a las búsquedas en Youtube. Para que aparezca esta opción, debemos seleccionar “Youtube” al crear nuestro estudio.

VISIBILIDAD: Grado de visión que consigue un dominio o un criterio. A mayor visibilidad, mayor probabilidad de obtener un clic.

% VISIBILIDAD: Con un valor máximo de 100, muestra el porcentaje de impresiones que ha conseguido el dominio en cuestión.

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